domingo, 12 de junio de 2016

MÁS "HOME STUDIOS" QUE SETAS EN OTOÑO


Amiga/os con novios músicos: No dejéis ni una habitación libre en casa, porque a la que pueda, se montará un "home studio" y ya no le verás mucho más fuera de la habitación. Bromas aparte, ¿es interesante como músico tener un "home studio"? La respuesta es NO. 



1) Todo tu dinero lo invertirás en mejorar el estudio, cuando deberías de estar ahorrando para invertir en giras, promociones o instrumentos.



2) Todo tu tiempo lo invertirás en mejorar el estudio, en aprender a trabajar con nuevos programas, o en editar pistas varias, (o peor aún, en editar las grabaciones de tus colegas), cuando deberías de estar componiendo, ensayando o tocando.



3) Un "home studio" te aisla, para bien o para mal.



Piénsalo bien: Puedes pasarte un año montando un estudio y grabando, o pasarte un año tocando y de promoción, tras dedicar dos semanas a grabar en un estudio profesional.


He de decir que valoro mucho el trabajo de un buen productor musical, y que me encanta visitar diferentes estudios de grabación (no hay dos iguales). El último que visité fue Blind Records en Barcelona, responsables de la producción de gran parte de la discografía de Quique González, Sidonie, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Supersubmarina, etc., y del último trabajo de Izal, por ejemplo (en otro post os contaré más detalles de la visita). 



Así que no montes un home studio, a no ser que seas ingeniero de sonido y saques rentabilidad de ello. Y recuerda: 





                                                 Me encantaría conocer tu opinión! Send me a tweet!  click to tweet

Y si me quieres invitar a conocer tu estudio, yo encantada!: gabytorrens@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario