sábado, 27 de febrero de 2016

INSTAGRAM Y LA PROMOCIÓN MUSICAL. CONSEJOS.



En un post anterior,  EL POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO MUSICAL EN REDES SOCIALES, ya hablamos de la importancia de la presencia de los artistas en Internet. Hoy vamos a centrarnos en Instagram, añadiendo unos consejos a lo ya expuesto con anterioridad.



1- Separad las cuentas personales de los miembros del grupo de la cuenta profesional de la banda: Es más que probable que a los fans del grupo no les interese saber qué ha comido hoy el batería. Dicho esto, sí podéis incluir los perfiles de los componentes en la descripción del grupo. También es más que probable que el líder de la banda acabe teniendo más seguidores en su cuenta personal que en la profesional de la banda. No os rasgéis las vestiduras. Es lo que hay. 

2- Aunque hablemos de "cuentas personales" recordad lo siguiente: No tenéis familia, ni amigas, ni pareja. En cambio sí tenéis mascotas, vinilos y barba de dos días.

3- A la cuenta de la banda sólo le van a "gustar" fotografías de la banda, de sus bandas amigas o de fotógrafos profesionales. Dejé de seguir a un cantante conocido porque sólo le daba al "like" a fotos de chicas en bikini. Recordad: Las chicas en bikini no os gustan. Ni siquiera desde las cuentas "personales".

4- Instagram es el sitio perfecto para publicar imágenes de "detrás de las escenas". Imágenes con tinte de improvisación, sin mirar a cámara. Zapatos, objetos, alfombras. Casi todo vale bien acompañado de una frase que resuma el momento. Ojo, frase, no testamento!

5- El equipo humano que rodea a la banda ha de tener su espacio esporádico en Instagram. Os hace más cercanos sin perder vuestro sitio.

6- La app CROWDFIRE os puede venir muy bien para sumar seguidores. Si estáis dispuestos a pagar, ICONOSQUARE os ayuda mucho más: estadísticas de nivel de interacción, gestión de la cuenta de Instagram desde una web, etc.


Quizás os sorprenda que me refiero a los músicos en masculino. Básicamente porque el juego se aplica de manera diferente si eres mujer. Pero de eso ya os hablaré otro día!



                               La imagen corresponde a un "Regram" que me hizo el cantante de The Kooks (Luke Pritchard). 



                             Me encantaría conocer tu opinión! Send me a tweet!  click to tweet




No hay comentarios:

Publicar un comentario