viernes, 25 de marzo de 2016

¿Por qué no viene más gente a tus conciertos?


En un post anterior ya hablamos de quién viene a tus conciertos y de por qué vienen. En esta ocasión vamos a hablar de los que no vienen y de por qué no vienen.


1) No os lo tomáis en serio.

Una banda profesional ensaya. Una banda profesional prepara sus conciertos. Una banda profesional graba sus ensayos y sus conciertos y se escucha.

Hazlo. Sé crítico. Si no te gusta lo que oyes, ¿por qué crees que a los demás les va a gustar?

Personalmente disfruto mucho de un buen directo. Un buen directo no es espontáneo, es el fruto de horas de ensayo personal y en conjunto. No conozco a ningún buen músico que no ensaye. Y conozco a muchos.


2) Tocáis demasiado.

Tocar mucho es buenísimo, pero tocar mucho en los mismos lugares puede ser contraproducente. No van a oiros hoy porque ya irán otro día. No toquéis más de una vez cada dos meses en una misma ciudad. Ese espacio de tiempo os da margen para preparar el concierto y para publicitarlo.


3) Vuestros conciertos son siempre iguales.

Sois artistas, sed creativos.


4) Vuestro concierto no destaca de entre otras opciones.

Haced del concierto un evento. Puede ser por una causa benéfica, puede ser por darle un toque de fiesta. Añadid un título al concierto. Hacedlo único.


5) No apostáis por la venta anticipada de entradas.

Facilitad la compra anticipada. Puntos de venta accesibles y online. Hablad con el local para acordar un mejor precio para las entradas compradas por adelantado, o un 2x1, o entrada+cd, o entrada+copa/cerveza....

No vendáis vosotros las entradas. Promocionad la venta, publicitad el evento, ... pero no os dediquéis a la venta directa.


6) No publicitáis el evento.

No dejéis en manos del promotor/local todo el peso de la promoción. Hay locales que no harán más que añadiros a su calendario de eventos. Avisad en redes sociales de todas vuestras próximas fechas, detalles y enlaces incluidos. Pero no invitéis a la misma gente a un evento en Facebook cada semana!


7) Sólo anunciáis los conciertos en Facebook.

Invitar a vuestros amigos a un evento en Facebook es el primer paso, pero no puede quedarse ahí. Buscad más maneras de publicitarlos.



8) Lleváis una doble vida.

Hay demasiada gente que lleva su "alter ego musical" en secreto. Tampoco es cuestión de monopolizar de una manera monotemática las conversaciones en el ascensor o entre compañeros de estudios/trabajo, pero bueno, no hay por qué ocultarlo ( a no ser que seáis muy malos, en cuyo caso SÍ debéis ocultarlo). Comentadlo de forma casual y avísadles de cuando haya concierto a la vista.






                                         Me encantaría conocer tu opinión! Send me a tweet!  click to tweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario