sábado, 27 de febrero de 2016

WEEZER: NUEVO TRABAJO, VIEJAS HISTORIAS




Cuomo y su banda, tras el fiasco de sus últimos discos, decidieron volver a sus raíces y contar con Ric Ocasek, productor de sus trabajos "The Blue Album" y "The Green Album" para su "Everything Will Be Alright in the End" (2014), con el objetivo de recuperar el espíritu powerpop de sus inicios.

Sin embargo, "Everything Will Be Alright in the End" no es un disco lineal como lo son "The Blue Album" y "The Green Album", sino que está estructurado en al menos tres bloques temáticos diferenciados: la relación de Rivers con las mujeres, la relación de Rivers con su padre y la relación de Rivers/Weezer con su público. 

En general los temas son pegadizos, pero con un doble fondo que deja espacio para la crítica y para la sátira. Rivers Cuomo sigue siendo un pequeño genio atormentado e inquietante, pero guiado por Ric Ocasek es capaz de encauzar esa energía en un encuadre más que aceptable por el gran público.

A primera escucha, "Da Vinci" es un tema clásico, directo, universal, pero escuchado en modo bucle desvela una riqueza en los arreglos que hace que quieras volver a escucharlo una y otra vez.

La trilogía "The Futurescope" que cierra el álbum (“The Waste Land,” “Anonymous” y “Return To Ithaka) es simplemente épica. 

A destacar los solos de Cuomo en "Cleopatra" y en "The British Are Coming", probablemente los mejores solos en los 15 años de trayectoria de Weezer.

Si os gustan los primeros álbumes de la banda, os gustará "Everything Will Be Alright in the End". Para muestra un botón: "Go Away".

No hay comentarios:

Publicar un comentario