sábado, 27 de febrero de 2016

SUNSET SONS: NUNCA ES TARDE SI NO SE ABANDONAN LOS SUEÑOS.


¿Quién le iba a decir a Rory Williams que pasaría de amenizar las veladas de un bar surfero a tocar en los mejores festivales del mundo?

Rory, originario de Reino Unido, se trasladó a Soorts-Hossegor, zona surfera en la costa francesa, buscando playa, sol y surf. Se ganaba la vida fregando platos en el bar "Le Surfing" y tocando grandes éxitos al piano (Coldplay, D12, Queens Of The Stone Age, ...).

En 2013, Jed (británico) le animó a montar un grupo de versiones para así poder pasar la temporada de invierno en diferentes zonas de los Alpes practicando snowboarding. Al proyecto se sumaron Pete (también británico) y Rob (australiano), y tras tocar nueve veces juntos empezaron a sacar temas propios. Grabaron un EP ("Le Surfing") que subieron a iTunes y que despertó mucho interés. A finales de 2014 grabaron su segundo EP ("No Bad Days") con Vagrant Records. Habituales en Val d'Isère, fueron ojeados por diferentes representantes de discográficas que pasaban allí sus vacaciones. Al final de su segunda temporada de invierno firmaron contrato con Polydor Records, con los que grabaron un nuevo EP ("The Fall Line").

La fuerza del grupo estriba en la calidad vocal del cantante, cuya voz se asemeja a la de Caleb Followill (Kings of Leon), con tintes de la de Harry James Angus (The Cat Empire). El sonido final de la banda viene a ser una convergencia de The Red Hot Chili Peppers, Reef y Doves.

De tocar en un bar surfero (2013) a tocar en Glastonbury (2015). Este invierno aparcarán las tablas de snow y abrirán los shows de Imagine Dragons. 

Lo que pude escuchar de ellos en el#ArenalSound2015  me gustó. Podéis comprar sus EP aquí (en el "No Bad Days" está incluido "Le Surfing"): 
https://store.universalmusic.com/sunsetsons/*/Music/



No hay comentarios:

Publicar un comentario