sábado, 27 de febrero de 2016

Hombrespájaro nos da una clase magistral con su “Teórica Práctica”


Hombrespájaro suman entre todos sus componentes muchas horas de vuelo, pero despegan este 2015 con una nueva formación, para darle un tinte más eléctrico a los temas y una continuidad a la etapa iniciada en el 2011.

En esta ocasión, han optado por cocinar un EP en casa, en los estudios Favela (Palma de Mallorca) bajo la mirada de Pep Toni Ferrer y Michael Mesquida y la masterización de Hay Zeelen, quienes sin duda habrán aportado algún condimento; pero basta escuchar una vez “Teórica Práctica” para saber que han sido los mismos Hombrespájaro los que han dado forma a cada uno de los temas.

Grabado en directo, “Teórica Práctica” incluye cinco temas diferentes entre sí a nivel experiencial, pero bien cosidos con el sonido personal del grupo.

Pequeño Rayo: Este tema auna todos los componentes que después irán desgranando en el EP. Es un tema muy completo que vale la pena escuchar varias veces.


Teórica Práctica: Probablemente el tema más complicado técnicamente y por ello mismo me resulta muy atractivo a nivel estructural. Acorde a acorde se construye un temazo que sin duda nació para ser oído en directo, con un buen técnico de sonido en la mesa.


Días cortos: En este tema Hombrespájaro han optado por entregarse a la conjugación de sonidos eclécticos y potencia instrumental. La letra no es protagonista, la voz es un instrumento más, y son los instrumentos los que realmente nos cuentan la historia a través de la sinergia de sus energías.


Indie-ferencia: La maqueta de este tema cayó en mis manos hace un tiempo y la verdad es que ya me gustaba, pero le han dado un giro interesante y realmente han encontrado el lugar y el momento para poder editarla. Tiene una melodía de trasfondo pop y letra pegadiza, cosa que ya tenía la maqueta, pero los arreglos incluyendo un teclado y la aceleración del ritmo han hecho de este tema un tema bailable. O por lo menos yo lo bailaría si lo escuchara en algún local.


Lluvioso y Frío: Los instrumentos acompañan fielmente la nostalgia del tema, pero de alguna manera la van desprotegiendo a medida que avanza la canción para al final mostrar con fuerza un sentimiento triste pero fuerte a la vez por sí mismo. Probablemente el tema más sincero y personal del EP. No me gusta como se cierra el tema, pero bueno, cada uno tiene una visión particular y donde hay capitán no mandan marineros y mucho menos sirenas.


A pesar de que les tengo mucho cariño, creedme cuando os digo que he escrito esto siendo objetiva.

Yo la teórica ya la pasé, me falta la práctica. ¿Y tú? ¿Te apuntas a una clase de “Teórica Práctica” con Hombrespájaro?


Podéis escuchar aquí los temas de su EP:
http://hombrespajaro.bandcamp.com/  


Contratación
hombrespajaromn@gmail.com

La portada en Bandcamp es de la polifacética artista mallorquina Bel Bestard.


Teórica Práctica cover art

No hay comentarios:

Publicar un comentario